Interior

Corrientes: Dolor por la muerte de un niño que había recibido un trasplante de corazón

Murió Leandro el niño oriundo de la localidad correntina de Santo Tomé, quien había recibido un trasplante de corazón el pasado 2 de marzo del 2020, según lo confirmó este martes su mamá Carla Iberlucea Comparín, en sus redes sociales.

"Quiero avisarles a todos que Lean se fue a las 8.20 de la mañana. Se fue apagando despacito, pudimos con Santi besarle decirle cuanto lo amamos; ya descansa mi hombrecito", escribió.

El sábado pasado, el menor había comenzado a tener síntomas y sus familiares lo habían trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, donde estuvo internado hasta hoy.

Carla Iberlucea Comparín había contado contó en sus redes que “después de estos tres años de trasplantado sin ningún problema serio de su salud, Lean comenzó con síntomas de rechazo del órgano”.

El diagnóstico

Leandro fue diagnosticado con una hipoplasia de ventrículo izquierdo antes de nacer, una malformación con la que finalmente nació, y así empezó su periplo, y el de toda su familia.

Desde los 6 años Leandro esperaba un corazón, y en el año 2019 ingresó a Emergencia Nacional del INCUCAI. La familia de Carla y sus tres pequeños, al advertir la complejidad de la salud del niño, se mudó a Buenos Aires, para instalarse cerca del reconocido centro de salud donde se atendía constantemente Leandro.

Y a esto se le sumó la situación económica crítica de la familia Iberlucea-Comparin. La sociedad santotomeña, al conocer la necesidad de la familia, realizó numerosas beneficencias para poder ayudarlos.

SANTO TOMÉ DOLOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web