La extensión por el feriado del lunes fue aprovechada por la dirigencia oficialista para avanzar en la organización del acto #sisepuedechamigo, en el cual el orador principal será el Presidente de la Nación en la Costanera bajo el puente interprovincial.Recorridas, visitas a distintos pueblos y actos cargados de exhibición de obras concretas ejecutadas gracias a la sintonía política con el Gobierno nacional es la metodología que eligió el oficialismo correntino para preparar el acto masivo para recibir al presidente Mauricio Macri el viernes debajo del puente Corrientes-Chaco.
El acto del martes pasado con la presencia de Rogelio Frigerio, ministro del Interior y de Obras Públicas de la Nación fue una ratificación del acompañamiento del Gobierno provincial a la reelección de Macri y destacaron el aporte y colaboración de la administración nacional en la ejecución de obras de infraestructura vial, social, educativas, seguridad y en salud pública.
Para esta semana representantes de sectores productivos adelantaron que serán parte de la convocatoria “#sisepuedechamigo”, con la que el gobernador Valdés y su equipo personalizaron la campaña dirigida a los votantes correntinos con la idea de “darla vuelta”, en relación a los resultados obtenidos por el kirchnerismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.
Esos productores comprometieron su presencia con pertrechos de trabajo, jinetes identificados con esas consignas.
Por su parte la candidata a diputada nacional a través de su cuenta de twitter “@IngridJetter” publicitó su presencia en el Paraje Paso Lucero de Concepción, a través del cual expresó “cada mes de octubre celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Itatí. Amo compartir las tradiciones de cada pueblo y ciudad de nuestra bendita provincia y acá siempre estamos para acompañarlos! #Corrientes”.
El sábado habían recorrido junto a otros dirigentes los barrios San Antonio Oeste, el Jardín perteneciente al circuito 5º y posteriormente un encuentro vecinal en cercanías a la Costanera Sur. “Ánimo gente! Esto se da vuelta”, escribió en sus redes.
El viernes 18 de octubre el presidente Mauricio Macri llega a Corrientes en el marco de las caravanas denominadas “Sí, se puede”, que viene realizando en diferentes ciudades del país. Se espera que realice una caravana por la Costanera de la capital provincial y un acto debajo del puente Belgrano a solo nueve días de la elección nacional. Hace varios días los partidos confeccionan carteles y entregan banderas argentinas para llevar durante la jornada. “Son los colores que nos unen a todos”, explicaron.
Las expectativas del oficialismo local están dadas en mejorar los números del 11 de agosto y mantener la distribución de bancas para el Congreso.
Los productores en una convocatoria que denominaron “Campo+Ciudad” anunciaron que acompañarán al Presidente en su visita a la provincia de Corrientes.
invitaron al “Querido Campo Correntino” a hacer “una concentración de todos los sectores productivos cercanos al lugar de la realización del acto y, desde ahí, marchar con caballos, tractores y maquinarias”.
Convocan “hacer primero nuestra concentración” sobre el mediodía, con un acto bien sectorial donde, desde el campo, “planteemos lo que no queremos” y luego “movilizarnos para acompañar al Presidente en su visita a Corrientes” con tractores y caballos.