En el dictamen de comisiones que será votado mañana en el Concejo Deliberante la tarifa recomendada es de $1.290 por boleto de transporte público de pasajeros en la capital provincial. De respetar esa sugerencia el incremento será de 30% desde los actuales $990.
Mañana jueves 10 de octubre en el Concejo Deliberante se votará el quinto aumento del boleto de colectivo urbano en lo que va del presente año. De los actuales $990 irá a $1.290 que es el importe sugerido por las tres comisiones parlamentarias del Concejo Deliberante.
Los empresarios concesionarios del servicio habían pedido $1.567 en sus estudios previos enviados a los concejales. La semana pasada fue lo que expusieron además en la audiencia pública realizada en la sede del deliberativo correntino.
Se prevé para este jueves una gran marcha de sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles para plantear el rechazo a esta nueva suba que volverá a ser, una vez más, un duro golpe al poder adquisitivo de los trabajadores.
Impactará además en la ya caída demanda del colectivo urbano en la ciudad de Corrientes, desde noviembre de 2023 hasta junio de 2024 se redujo en un 50% el uso del colectivo justamente por el encarecimiento de la tarifa.
Esto último también generó suspensiones y despidos de choferes en algunas empresas que prestan el servicio en la ciudad de Corrientes.