Policiales

Corrientes: el crudo testimonio de una mujer que fue atacada a machetazos por el "amigo" de su hijo

Irma Nuñez, de 62 años, relató el horror que vivió cuando fue atacada a machetazos por el amigo de su hijo el pasado fin de semana, con el marco de la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria. El agresor fue detenido por intento de homicidio.



El pasado domingo a la madrugada, durante la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes, un violento episodio dejó a la comunidad conmocionada. Irma Nuñez, de 62 años, fue atacada a machetazos por el amigo de su hijo mientras dormía en su casa. El agresor, un hombre de 29 años, irrumpió en su habitación después de pedir permiso para usar el baño y sin motivo aparente la agredió brutalmente, causándole fracturas y heridas graves en la cabeza.



Irma Nuñez, quien se encuentra en recuperación en la casa de su hijo, brindó un desgarrador testimonio en Radio LT7. "Me estoy recuperando en la casa de mi hijo, con su cuidado y contención. Fue terrible", comentó, agradeciendo al fiscal de Paso de la Patria, a la Clínica Modelo y a la jueza de Garantías por confirmar que el atacante está preso.



Sobre el agresor, Nuñez relató: "El chico trabaja en la misma obra que mi hijo, estuvieron en la Fiesta del Dorado en la playa y cuando volvieron, vinieron todos juntos. Él pidió para entrar a mi casa al baño y agarró el machete y me dio un machetazo en la cabeza, cuando yo estaba acostada. Me fracturó. Después me dio otros tres machetazos más y pude darle una patada y ahí se le cayó el machete y el celular".



La mujer, promotora del INTA y reconocida en la comunidad por su trabajo en la problemática de la violencia contra la mujer, compartió sus reflexiones sobre lo ocurrido: "Mi conclusión es que el chico vino muy drogado y por eso habría actuado. La acción de él fue muy contundente. Es del pueblo el atacante. Yo la conozco a la madre, a la familia".



El agresor, identificado como Luciano Vallejos, fue capturado poco después del ataque y permanece detenido por intento de homicidio. Mientras tanto, la comunidad de Paso de la Patria sigue en estado de shock, y Nuñez sigue el consejo médico de evitar contacto con otras personas hasta que logre recuperarse físicamente y superar el trauma de la experiencia vivida.

VIOLENCIA CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web