Info General

Corrientes: El estado de los caminos y rutas es tema de debate

El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Marcos Grisetti, admitió que será muy lento el avance de obras para mejoramiento y refacciones de caminos y rutas provinciales. Cuando llueve directamente son intransitables. El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Marcos Grisetti, dio detalles de lo que fue el encuentro con funcionarios provinciales la semana pasada: ministros de Obras y de Producción a quienes les hicieron llegar sus reclamos por mejoras en los caminos y rutas provinciales de la Costa del Río Uruguay. Lo expresó a un medio correntino, principalmente sobre la Ruta 40, uno de los principales accesos a los Esteros del Iberá.

"La idea nuestra es trabajar a futuro para ver cómo va a seguir la situación de los caminos, y la reunión para nosotros fue bastante productiva, sobre todo, porque pudimos intercambiar ideas durante tres horas donde en algunas cosas estábamos de acuerdo y en otras no. Y la verdad que fue un intercambio muy técnico porque estaban los representantes de Vialidad Provincial. Desde ahora, vamos a estar atentos para ver como evoluciona el avance de las obras tanto los arreglos importantes en la Ruta Provincial 40 que ya están presupuestados y aprobados para que lleguen hasta el puente del Aguapey y después se analizará la viabilidad de una tercera etapa para el arreglo desde el Aguapey hasta la Ruta Provincial 41 que primero tendrá que presupuestarse. Recién con la cuarta epata se llegaría hasta Carlos Pellegrini", señaló Grisetti.

Concretamente sobre la ruta Provincial 40 y toda su zona aledaña dio un panorama desalentador. "No estamos en Suiza, el 90% de las rutas de la provincia son de tierra o ripiadas y las rutas terradas, cuando hay lluvias hay que esperar el tiempo suficiente para que se sequen para usarlas, es algo que hay que aplicar acá, de alguna forma hay que aplicarlo, porque de lo contrario se está rompiendo el arreglo que se está haciendo. De eso tenemos que tomar conciencia todos los usuarios. El Estado de alguna u otra forma debería controlar esto y sancionar a quienes no la cumplan.

Nosotros sabemos que ello implicaría un problema para los madereros, pero tienen que estar conscientes de que debe ser así. Probablemente, después que esté hecho todo el arreglo de la ruta con un trabajo de fondo como el que hicieron en los primero 20 kilómetros de la Ruta 40, no haya que tener que esperar dos días para poder transitar con camiones, con medio día bastaría, pero en las actuales condiciones no, eso va a ser siempre así en la medida en que no tengamos asfalto", dijo.

El próximo encuentro con funcionarios provinciales será dentro de un mes y medio con los dirigentes rurales. El tema de fondo es que no hay recursos, y si los hay son limitados para obras viales en toda la provincia.





Con información de El Territorio



Sin solución CAMINOS RURALES CORRIENTES ARGENTINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web