Política

Corrientes: El kirchnernismo de izquierda prepara un tercer Frente para presentarse en la Capital

Crédito: 54258

La dirigente del partido Comunista Sonia López informó esta tarde que varios partidos políticos y sectores "de izquierda" a fines al kirchnerismo están decididos a presentarse a las elecciones comunales de la Capital con un nuevo Frente electoral. Estamos "conversando con y convocando a todos los que quieran sumarse" dijo la ex diputada provincial. A horas de la presentación de alianzas, esto podría ser un problema para el recientemente formado espacio "Haciendo Corrienteas" liderado por el intendente Fabián Ríos (PJ).
 
 
"Hay sectores que estamos decididos a salir mañana con este frente", dijo López en diálogo con una radio capitalina. Además contó que son varios partidos políticos los que están organizándose para formar el posible tercer espacio electoral. Según trascendidos se habla de Kolina, La Néstor Kirchner, y hasta algunos especulan con que un sector de La Cámpora esté a favor de rearmar el Frente para la Victoria. Con este espacio irían con candidato a intendente, vice y concejales, aseguran. 
 
 
Esto último fue justamente uno de los reproches de López a la cúpula del PJ, lease (Fabián Ríos y Camau Espínola). "A mi me sorprende que dejen el FPV, que se deje de lado este frente que llegó a reunir 16 fuerzas y tuvo tanta importancia en las elecciones pasadas", expresó la referente del PC. Asimismo aseguró que "hay compañeros que están interesados en que no caiga esto", dijo respecto al nombre del espacio. 
 
 
La realidad es que el PJ nunca contó del todo con la izquierda de Corrientes. Eventualmente se vieron acercamientos como en el 2011 cuando López accededió a una banca en legisltura. Y antes, integró el gabinete de Camau Espínola, pero la alianza nunca fue constante. De hecho en 2013 el PC lanzó su propio frente Convocatoria Popular y compitió contra el medallista olímpico y ECo. 
 
 
No obstante, en el sector de Ríos están alertan ante la posible aparición de este tercer frente electoral. Y más aún si llevara el sello FPV. Si para muestra basta un botón, podríamos analizar el caso PL, que en 2015 presentó una colectora y logró meter un concejal por fuera de la lista oficial del Municipio. Un traspié así es peligroso para Ríos si la elección fuese ajustada. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web