Política

Corrientes: El Ministro Cardozo cumplió sus promesas de campaña

Crédito: 89502

Víctimas de la persecución política de la ciudad de Mburucuya, se presentaron en el Ministerio de Salud de la Provincia con un petitorio solicitando el no traslado e inmediata reincorporación de más diez empleados del Hospital de Mburucuya “San Antonio de Padua”.

 

La delegación estuvo encabezada por la despedida licenciada en enfermería  Remedios Pucheta quien junto a la Lic. Luz Quintana fueron amenazadas por el Ministro Ricardo Cardozo, durante la campaña electoral del año pasado por participar de una lista opositora al otrora intendente radical y hoy secretario de salud de la ciudad de Corrientes Cristian Guastavino.

 

Dicho apriete fue filmado y recorrió el país con gran repercusión en los medios nacionales, lo que llevo solo a dilatar las drásticas e inconstitucionales medidas que hoy se están poniendo en ejecución con el traslado a mas de 40 km a Quintana y la expulsión de otros 10 profesionales desde maestranza, cocineros a enfermeros.

 



 

El petitorio de reincorporación firmado por centenares de vecinos mburucuyanos fue presentado en mesa de entradas del ministerio ante la negativa del ministro a atender al grupo de víctimas de la persecución política. En la nota entregada se solicito que los cesanteados sean reincorporados a sus cargos ante la injustificada causa de despido en distintas aéreas del nosocomio cumpliendo tareas en forma continua y competente.

 

Los despedidos y vecinos fueron acompañados por la Senadora Nacional Ana Almiron, los concejales Franco Caceres (Mburucuya), los concejales capitalinos Magda Duarte y Germán Braillard Poccard; junto a Pocha Correa (dirigente de ANUSATE), Remedios Pucheta, Isabel Vera, Mirta Ayala, Marcelina Acosta, Norma Aguirre, Liliana Ramirez, Osmar Obregon, familiares y vecinos de la ciudad de Mburucuya.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web