Economía

Corrientes: En un año subió más del 50% el costo de vida

Son los precios de indumentaria y calzado los que más aumentaron, además de servicios públicos como el transporte. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre volvió a mostrar una variación que golpea al bolsillo de los trabajadores.

Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 la variación de precios al consumidor para Corrientes y las demás provincias que integran la región Noreste (Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa)aumentó un 51,2%.

Incluye los rubros indumentaria y calzado los que más subieron: 63,9%; restaurantes y hoteles 61,6%; bebidas alcohólicas y tabaco 60,9%; Transporte 60,0%; Salud 58,7%. Estos valores pertenecen a noviembre de 2021.

Con respecto a noviembre y octubre de este año la variación porcentual en el aumento de precios por rubro fue: restaurantes y hoteles 5,8%; transporte 3,8%; prendas de vestir y calzados 3,4%; salud, 3,4%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 3,0%.

Los datos fueron revelados por la dirección de Estadística y Censo de la provincia en base a los últimos resultados de noviembre pasado, difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Con estos resultados el noreste sigue siendo junto al norte argentino, una de las regiones más golpeadas por la inflación, la continuidad del descenso en el consumo a través de los salarios estatales y privados, además del encarecimiento del costo de vida mes a mes.

INFLACION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web