Sociedad

Corrientes es la provincia del NEA con más casos de H1N1

Crédito: 24268

En todo el país existe un variado número de infecciones respiratorias, que vienen provocando internaciones y fallecimientos, pero la gripe A sigue siendo una de las que más preocupa ya que cada vez se conocen más casos fatales.



De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud, el virus de la gripe A H1N1, tuvo mayor circulación en las regiones del Centro y NOA. En tercer lugar aparece el NEA, siendo Corrientes la provincia con más casos confirmados en esta región.



Aunque estos datos llevan algunas semanas de retraso, los informes periodísticos de los demás distritos, terminan ratificando la misma situación. En concreto Corrientes ya notificó 58 casos, en tanto que Chaco contabilizó 39, Formosa 32 y Misiones 16.



De todas formas el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo expresó a El Litoral que algunas provincias no actualizan sus estadísticas. “Es importante aclarar que nuestra información es valedera, nosotros no ocultamos casos. No usamos el Index que usan otras provincias para mejorar sus estadísticas”, precisó con el objetivo de brindar tranquilidad.



Además destacó las labores que vienen realizando con el objetivo de hacer frente a una enfermedad que llegó con mayor virulencia de la esperada. “Estamos trabajando con todo el recurso humano comprometido, hay toda una programación de las brigadas que van a fortalecer la vacunación de las personas de riesgo. El resto de la población podrá acercarse a los vacunatorios”, detalló Cardozo.



Por otra parte, si bien en todo el país se constató circulación de enfermedades tipo influenza (ETI), en algunas provincias llegó con más casos. En este sentido los datos del Sistema de Vigilancia advierten que de la región del NEA sólo, Chaco y Formosa se encuentran en brote.



Esto también se replica en números ya que en lo que respecta a enfermedades tipo Influenza, Chaco cuenta más de 137 casos confirmados, Misiones 86 y Formosa sólo 9. En Corrientes se confirmaron unos 126 casos pero vale destacar que este registro es más actualizado que los anteriores.



Habrá que esperar qué sucede en los próximos días, ya que según los registros históricos, el pico de enfermedades respiratorias aparecería en esta segunda quincena de julio. Frente a esto los hospitales, que ya vienen trabajando con un alto número de atenciones, se prepararon para un posible incremento de las atenciones y pese al receso de invierno mantienen el número del personal en las áreas más críticas. El Litoral

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web