Hoy miércoles alrededor de las 13y30, el Senado provincial aprobó el Presupuesto 2020. La oposición rechazó su sanción. Ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.
El presupuesto es de 106 mil millones de pesos, calcula una inflación del 34 %, un dólar a 67,2 y un crecimiento del PBI del 1 %.
Días pasados, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, aseguró que el Proyecto de Presupuesto 2020, se basa en criterios de innovación, crecimiento y lucha contra la pobreza, mientras preserva la responsabilidad fiscal y buenas prácticas de Gobierno, que promueve el Estado Nacional.
Agregó que en la propuesta 2020 hay un importante crecimiento respecto del 2019, el 55 por ciento, direccionado a fortalecer los servicios, proyectos de modernización y desarrollo de la Provincia.
Prevé volcar de los recursos 2020 un 62 por ciento a los municipios y un 55 por ciento a más para salarios. Rivas Piasentini informó que la distribución de recursos persigue el objetivo de otorgar mayor calidad a los servicios de Salud Pública, Educación, Seguridad, Obras Públicas, Energía, Producción.