Interior

Corrientes: escándalo y menores lesionados en municipio rural por una frustrada noche de corso

En San Isidro el pasado sábado 25 de febrero un grupo de vecinos y comparseros más una agrupación de Goya, intentó realizar una noche de carnaval gratis, pero la policía provincial lo impidió por órdenes de la municipalidad local. La fundamentación fue porque empezó la cuaresma.

La noche del sábado pasado no fue una más para el pequeño municipio rural de San Isidro, a unos 40 kilómetros de Goya. La exintendenta intentó realizar junto a un grupo de vecinos una velada de corso gratis, pero todo terminó en escándalo y menores de edad lesionados en una refriega con la policía provincial.

El evento, a pesar que días antes la comuna local informó que no estaba autorizado, iba a realizarse con la presencia de la Escuela de Zamba de la comparsa Tropical proveniente de Goya.

Sus integrantes, en su mayoría menores de edad, se trasladaban en un camión hasta San Isidro y fueron interceptados por efectivos de la policía provincial.

Hubo mucha tensión en las primeras horas de la noche y forcejeos, algunos testigos dijeron que hubo menores lesionados en esos forcejeos.

Finalmente, el corso no se realizó y los presentes quedaron bailando a la vera de la Ruta Nacional 12 como forma de protesta.

La exintendenta es una férrea opositora al oficialismo provincial que también gobierna en la pequeña comuna de San Isidro, en junio de 2021 durante una visita oficial del gobernador al municipio de San Isidro la entonces jefa comunal pidió explicaciones por qué no llegaban a ese lugar las vacuna contra el Coronavirus.

El pedido fue grabado por un periodista local que fue increpado por el propio Jefe de Estado provincial por grabar el pedido que le hacía la intendenta de entonces.

INTERIOR SAN ISIDRO CORSOS MENORES MUNICIPIO RURAL ESCÁNDALO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web