En la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde la Municipalidad de Corrientes declararon asueto administrativo para este viernes. La medida busca honrar y reconocer la labor de las trabajadoras municipales.
Además de la adhesión a la fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encomendó también al Ejecutivo que “a través del área que corresponda, la realización de actividades, campañas de concientización y prevención para garantizar sus derechos, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres”.
En este contexto, se declara entonces asueto para el día 8 de marzo de cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer, “siendo optativa la concurrencia a la jornada laboral para todas las mujeres trabajadores de la Municipalidad, promoviendo, desde el Estado municipal, que los empleadores y empleadoras privadas actúen en consecuencia”, indican en el articulado de la mencionada ordenanza comunal.
“También establece que la ausencia de la trabajadora a su puesto no será registrada como inasistencia y no perjudicará ni verá afectada su situación laboral ni salarial”, completaron.