En el marco del operativo “Operativo Fronteras”, Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, incautó aproximadamente 1.250 cartones cigarrillos marca “Rodeo” ingresado ilegalmente al país.
El procedimiento fue realizado sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la Localidad de San Lorenzo, provincia de Corrientes; al arribar al control, un vehículo marca Renault, modelo Logan, en el que viajaban tres ciudadano, dos personas de sexo masculino y una femenina. En momentos del control, uno de los acompañantes desciende del rodado y efectúa llamado telefónico advirtiendo la presencia del control de la fuerza.
Hecho que es detectado por el personal uniformado, por tal motivo se procedió a efectuar un rastrillaje en la zona de responsabilidad, posteriormente se localiza en la Estación de Servicio “Virgen del Carmen”, lugar donde se observa estacionado un vehículo marca Renault, modelo Sendero, conducido por un ciudadano, hermano de uno de los ocupantes del vehículo, antes mencionados, acompañado por su señora esposa. Al momento del control físico y documentológico, se pudo detectar a prima facies en el interior rodado se observaba presuntamente paquetes de cigarrillos.
Seguidamente, en presencia de testigos, se realiza una requisa sobre el vehículo, constatándose que en el asiento de la parte posterior y en el baúl del rodado se hallaban cubiertos con una tela de color negra ocultando en su interior una gran cantidad de cartones de cigarrillos marca “Rodeo”, sin su correspondiente aval aduanero.
Luego del conteo arroja la cantidad de1.250 cartones de diez atados c/u, dándose intervención al Juzgado Federal de turno de la ciudad de Corrientes.