Economía

Corrientes: Gobierno provincial envió recursos no reintegrables a 10 municipios del oficialismo pero no informa montos

A través de un decreto a inicios de marzo pasado el Poder Ejecutivo emitió una orden de envío de “recursos no reintegrables” para los municipios de: Lavalle, San Cosme, Colonia Liebig, Gobernador Martínez, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Chavarría, Sauce, Yapeyú y Cazadores Correntinos. La medida no indica los montos repartidos.

El Decreto Nº 383 del Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes del 10 de marzo de 2023, autorizó el envío de dinero “recursos no reintegrables” a un lote de diez municipios de la provincia.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del pasado 4 de abril, pero los montos enviados a los municipios, no fueron informados, figuran en un anexo que hasta el momento no fue hecho público.

En el considerando del decreto se especifica el motivo de los pedidos de recursos, pero nunca aparen los montos: “Que obran en los expedientes referenciados, los pedidos de los señores Intendentes solicitando respectivamente la ayuda económica para solventar los gastos de organización del 160° Aniversario de Lavalle, conmemoración de los 218 años de la Fundación de San Cosme, construcción de viviendas programa Oñandive en Colonia Liebig, XXI edición del Festival del Reencuentro y la Cultura Regional Ñande Pueblo en Gobernador Martínez, gastos ocasionados por la catástrofe del temporal en San Luis del Palmar, arreglo y refacción del predio “Pago de los Higos” en Monte Caseros, Edición N°34 del Festival Provincial del Canto y la Danza en Chavarría, organización de la “43 Feria del Ternero Sauceño”, 245° Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria “el Gral. Don José Francisco de San Martín” en Yapeyú, y XVII Festival del Esquilador en la localidad de Cazadores Correntinos”. (Ver PDF aparte)

El decreto lleva la firma del gobernador y del ministro de Hacienda y Finanzas.

POR DECRETO GOBIERNO DE CORRIENTES RECURSOS MUNICIPIOS RECURSOS NO REINTEGRABLES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web