El Gobierno de Corrientes habilita circunstancialmente un número de Whatsapp para iniciar el trámite de solicitud de licencia por razones de salud por parte de los agentes activos de la administración pública provincial, durante el lapso de tiempo que lleve al proceso la regularización de acceso al sitio web oficial.
Hasta la normalización del acceso a https://www.corrientes.gob.ar/ y https://recibodigital.corrientes.gob.ar/users/sign_in, para iniciar el trámite de solicitud de licencia por razones de salud, el agente debe comunicarse por la aplicación WhatsApp al siguiente número de teléfono: +54 9 3795 017168.
Al comunicarse, el agente será respondido y guiado para la consecución del trámite. Luego, recibirá un llamado de los médicos fiscales de la Subdirección de Reconocimientos Médicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, para finalizar el oficio.
Es importante destacar que se trata de un sistema de coyuntura, y que terminará una vez se normalice el acceso al sitio web del Gobierno de Corrientes.
La Subdirección de Reconocimientos Médicos comunicará el momento que vuelva a funcionar, nuevamente, el sistema de trámite de solicitud de licencias por razones de salud para los agentes activos de la administración pública provincial vigente.
Esta situación coyuntural se debe a que este martes 24, entre la mañana y el mediodía, se produjo un ataque al servidor de la provincia logrando cambiar direcciones de accesos a las páginas del Gobierno de Corrientes, entre ellas la de Recibo Digital y esta situación provocó la redirección a otras webs no oficiales.
En este contexto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, Federico Ojeda, afirma que pese al evento la base de datos del Gobierno de Corrientes está intacta, no hubo pérdida de datos porque están protegidos con total seguridad.
RECOMENDACIONES
Se recuerda que siempre que se va a ingresar a una dirección web, se verifique las HRL a entrar, tener en claro que es una dirección segura. Los sistemas avisan de no ser así y en estos casos no acceder.
También, nunca compartir contraseñas, no abrir mail de remitentes sospechosos, desconocidos, y tampoco hacer clic en enlaces de dudosa procedencia. Siempre chequear, tener cuidado, y verificar dos o tres veces al momento de acceder a los sitios web o a los mails dudosos.
Además, se indica no compartir contraseñas, ni datos personales. El Gobierno de Corrientes o cualquier entidad bancaria, como así cualquier entidad oficial estatal, no pide contraseñas ni datos.