Interior

Corrientes: hallaron un yacaré de casi 3 metros

Un ejemplar hembra de yacaré, de casi tres metros de dimensión, fue rescatado hoy por personal de Policía y grupos ambientalistas, cuando preparaba el nido para poner sus huevos en la huerta de una casa. La particular situación ocurrió en la localidad de Berón de Astrada, en una zona aledaña a esteros y bañados.



Una ejemplar hembra de yacare overo (caimán latirostris) de aproximadamente 3 metros fue rescatado de la huerta de una casa en la localidad correntina de Berón de Astrada, a metros de una zona de bañados y esteros.



El enorme reptil preparaba el nido para poner sus huevos, algo muy habitual en ésta época del año.



Si bien la situación parece absolutamente atípica, no debe sorprender debido a que el lugar donde ocurrió el extraño hallazgo está a metros de humedales naturales donde los yacarés tienen su hábitat natural.



El rescate fue realizado por personal de la Policía de Corrientes y con el aporte del grupo ambientalista Melampo.



La "inesperada visita" fue trasladada hasta una zona de esteros donde se veló por su seguridad durante un lapso prudente de tiempo.



Reproducción



La hembra de yacaré pone entre 20 y 60 huevos en el nido y el periodo de incubación es de aproximadamente 90 días. Los nidos están hechos con barro y partes de plantas y generalmente se construyen en pequeños islotes en medio del agua.



Como todos los caimanes, el sexo de las crías depende de la temperatura de incubación. Por lo que, los nidos tienen dos capas, con una ligera diferencia de temperatura entre las dos, para dar una proporción más uniforme de crías machos y hembras.

INTERIOR YACARÉ CORRIENTES BERÓN DE ASTRADA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web