Interior

Corrientes: hombre perdió la vida por el ataque de un enjambre de abejas

Una persona murió y varias personas, entre ellos niños, debieron ser hospitalizadas en la tarde del martes por el ataque de un enjambre de abejas en la plazoleta El Gaucho, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé.



Varias personas, en su mayoría niños, debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista. Un hombre mayor de edad perdió la vida por las múltiples picaduras de los insectos. Quienes circulaban por la calle Lázaro Toranzos, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios, vieron el cuerpo del hombre tirado en el predio de la plazoleta, el que permaneció allí por varias horas. Al lugar llegaron personal de Bomberos, ambulancia del Hospital San Juan Bautista, efectivos de la Policía de Corrientes, y de Prefectura Naval Argentina.



El peculiar hecho ocurrió a las 18.30 aproximadamente, un hombre de 71 años de edad perdió la vida tras el ataque de las abejas. Algunas versiones indicaban que el hombre habría intentado quemar el nido de los insectos. Y algunos relatos indican que el septuagenario, al advertir a las abejas, intentó huir del ataque pero lo habría hecho en dirección contraria al resto de las personas allí presentes, y no pudo subir hacia el sector que da a la calle lateral, donde hay un desnivel importante.



Trascendió también que dos jóvenes que se encontraban en la plaza intentaron ayudar cuando comenzó el ataque de las abejas a todos los que encontraban en su camino, pero les resultó imposible llegar donde estaba el hombre, en un sector más alejado del centro de la plaza.



Cuestionaron los presentes que ninguna autoridad (ni policial, ni de salud, o de bomberos) retiraron el cuerpo del hombre, y que tuvieron que hacerlo los familiares junto a empleados de una casa funeraria horas después. Los familiares del fallecido indicaron al portal SantoTomeOnLine que presentarán una demanda contra el Municipio y contra Bomberos Voluntarios por lo ocurrido.

TRISTE SANTO TOMÉ ABEJAS MUERTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web