Info General

Corrientes: Hubo reclamos a la DPEC en el último viaje del gabinete al interior

Ocurrió la semana pasada en Santo Tomé cuando los funcionarios acompañaron al gobernador durante una jornada de trabajo. El propio intendente de la comuna pidió precisiones sobre la disponibilidad energética debido a la posible radicación de empresas en la localidad.

“En Santo Tomé hay disponibilidad de energía”, aseguraron los funcionarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) al jefe comunal, vecinos y comerciantes que pidieron explicaciones.

El reclamo tiene que ver con las constantes averías y cortes en el suministro energético debido a fallas en líneas de media tensión y transformadores: “Cuando hace calor, cuando llueve, cuando haya viento, cuando hace frío”, se quejó un comerciante representante de un supermercado mayorista.

Las autoridades de la empresa provincial distribuidora de energía, aseguraron que la comuna y localidad no tendrán inconvenientes de recibir empresas en su parque industrial y que se continuarán haciendo obras y ampliaciones para mejorar el servicio.

Lo curioso fue que para asegurar el servicio en Santo Tomé, los técnicos explicaron que retirarán equipos de localidades vecinas como Virasoro. “En Santo Tomé hay disponibilidad de energía, sobre todo, porque estamos sobre una línea de 132 kw que pasa por esta localidad, que alimenta esta población, y que alimenta a La Cruz. Y continúa hacia Paso de los Libres por lo que hoy por hoy tenemos potencia disponible, pero si existiera una demanda mayor –aclararon-, retiramos uno de los transformadores de 15 MVA y reemplazamos por uno de 30, algo que en Virasoro ya lo hemos hecho”.

NOTAS RELACIONADAS

ENERGIA DPEC INTERIOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web