Con cuatro femicidios, la provincia igualó los números del año pasado. Esto se suma a los 74 ocurridos en el país, según los datos aportados por observatorios. Actualmente, Corrientes y Chaco presentan las tasas más altas del NEA.
Corrientes y Chaco son las provincias que cuentan con mayores números de femicidios en el NEA. De este modo, en lo que va de 2023 ya habría la misma cantidad de muertes de mujeres que hubo el año pasado, cuando se llegó a cuatro.
Este año en Corrientes el primer femicidio fue el de Alba, quien se desempeñaba como personal del hospital pediátrico. Luego se conoció el hecho de la muerte de la joven Alejandra del barrio "La Olla", hecho que hasta el momento no fue reconocido por la Justicia como un caso de extrema violencia machista, pese a los pedidos por parte de la familia para que la investigación tenga avances.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, en el marco de la marcha por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, su madre, Claudia Antoñadez, dijo a época que busca saber la verdad y que el motivo que la llevó a ser parte fue el pedido de justicia por su hija.