Filtraciones, caída de techos e inundaciones, afectan la estructura del edificio ubicado sobre calle 9 de Julio frente a la sede del Arzobispado. Es uno de los organismos provinciales donde se desató el escándalo por corrupción en la venta de terrenos. Causa judicial que tiene más de diez personas detenidas entre las que se encuentra el director de dicho organismo.
Los agentes piden desde hace años trasladarse de edificio por la inseguridad en la que trabajan, incluso, hubo una inspección municipal por parte de la comuna capitalina para constatar que dicho lugar no tiene las condiciones mínimas de salubridad laboral para funcionar.
La respuesta del Gobierno provincial a los pedidos de traslado y mejores condiciones laborales, fue que serían sancionados si continuaban protestando y reclamando.
La Dirección Provincial de Catastro y el Registro Provincial de la Propiedad, es donde se detectaron casos de corrupción en la venta de terrenos en zonas urbanas y rurales de la provincia. Los dos titulares de esos organismos están presos junto a otras diez personas, en una compleja causa judicial.