Política

Corrientes: Informan posible paro de colectivos para éste miércoles

Crédito: 138585

Desde la UTA informaron que po­drían iniciar la medida por 24 horas. El paro iniciaría con el primer servi­cio de mañana.

 



Nuevamente los choferes del sistema de transpor­te urbano de Corrientes amenazaron con parar el servicio si no perciben sus salarios en las próximas horas. La medida de fuer­za podría implementarse desde el primer servicio de mañana y se extendería por 24 horas.

 

 

“No vamos a resignar el salario de los compañeros. Pararemos si no acreditan el sueldo en todas las em­presas”, dijo Juan Ramón Canteros, de la Unión Tran­viario Automotor (UTA). Así, la medida afectaría a los colectivos de Ersa, tan­to el urbano como el inter­provincial, y de Miramar.

 

 

Mediante una carta do­cumento remitida a la ge­rencia general de las em­presas, el gremio notificó que, “en caso de incumpli­miento por parte de la em­presa, la junta ejecutiva de la seccional Corrientes de la UTA, en ejercicio de las atribuciones que le confie­re el estatuto, junto al cuer­po de delegados, ha re­suelto realizar una medi­da de acción directa por el término de 24 horas, a partir del primer servicio del día miércoles, ante el incumplimiento de la más importante obliga­ción del sector empresa­rio, en el marco del con­trato individual de trabajo: el salario mensual, cuyo término de vencimiento es el cuarto día hábil del mes en curso”.

 

 

Asimismo, aclararon que “la relación contractual del conductor del transpor­te de pasajeros es con la empresa concesionaria y no con el ente concedente (Municipio y/o Provincia). Por ello, el pago del sala­rio no puede quedar con­dicionada a la liquidación de subsidios por parte del estado nacional o provin­cial”.

 

 

Desde hace tiempo el sector de los trabajadores viene concretando diversas medidas.

 

El mes pasado imple­mentó asambleas en ho­rario pico, que dejó sin el servicio público a miles de usuarios, debido al atraso en el pago del aguinaldo.

 

 

Las asambleas son la he­rramienta empleada por los trabajadores para reclamar el pago de aumentos y pro­testar contra las demoras en el cobro.

 

En el medio quedan los pasajeros, que no cuentan con otra alternativa para trasladarse por la ciudad.

 

BOLETO

 

En tanto, se esperan nove­dades con respecto a la suba del boleto a 30 pesos, la que fue aprobada por los ediles en diciembre pasado. Según se informó oportunamente, será la Nación la que habili­tará el incremento. 

 

 

Los trabajadores vienen concretaron diversas medidas. El mes pasado implementó asambleas en horarios pico.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web