El gobernador no habla del tema aumento de haberes, mientras, dos intendencias radicales ya dieron mejoras de 100% y 30% respectivamente. Se suma a la incertidumbre de qué pasará con los recursos provinciales en el marco del ajuste feroz aplicado por el Presidente Milei.
Este jueves 25 enero los empleados estatales de Corrientes empiezan a cobrar sus haberes del presente mes pero sin aumentos.
El gobernador mantiene silencio con respecto a mejoras salariales a los trabajadores activos y pasivos de la provincia. Ayer 24/01 ése fue uno de los principales pedidos de las entidades sindicales y centrales obreras que se plegaron al paro nacional de la CGT.
Aumentos salariales ya, incluso que se paguen de manera retroactiva de enero. En el interior de la provincia el panorama pareciera ser otro, dos municipios radicales –correligionarios el gobernador- dieron mejoras salariales a sus trabajadores. Monte Caseros y San Isidro: de 100% y 30% respectivamente.
El gobierno de Corrientes debe dar una mejora en menos de un mes. Antes del 26 de febrero cuando inicien las clases y de lo contrario, ese comienzo del calendario escolar correrá peligro.
También la incertidumbre de no saber cuándo llegará el aumento salarial ante una inflación sideral que licúa todos los días el bolsillo del trabajador, se suma el no saber qué pasará con los recursos nacionales a las provincias.
Los ajustes del Presidente Javier Milei sobre esos recursos que van a las provincias, también sujeto a las negociaciones por el tratamiento de la Ley Ómnibus y del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Por ahora, el inicio de 2024 para los estatales correntinos es un mar de incertidumbre. Lo menos alentador es otear esa línea de horizonte donde tampoco se avizoran certezas algunas.
Cronograma de sueldos de enero 2024:
Los sueldos del mes de enero para trabajadores provinciales activos y jubilados se pagarán por terminación de DNI:
• Jueves 25: 0 y 1
• Viernes 26: 2 y 3
• Lunes 29: 4 y 5*
• Martes 30: 6 y 7
• Miércoles 31: 8 y 9
* En cajeros, sábado 27.