Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corriente de manera conjunta con los y las agentes de dicha repartición, avanzaron en un paro de actividades en reclamo de la instrumentación del escalafón reglamentario. Un pedido que lleva doce años y es postergado sistemáticamente desde tres administraciones gubernamentales.
Se trata de la norma que establece ascensos en el marco de la carrera administrativa de los empleados de dicha dependencia. Está contemplada en los Decretos 1807/09 y 2540/10 emitidos por los gobernadores Arturo Colombi y Ricardo Colombi respectivamente y quien se niega a ponerlos en vigencia es el actual gobernador, Gustavo Valdés.
A pesar de los pedidos por parte de los delegados sindicales a los funcionarios del ICAAA, para abrir instancias de diálogo, esos requerimientos no fueron siquiera respondidos. Por eso, se decidió tras asamblea de trabajadores, avanzar con medidas de fuerza de manera escalonada.
Este miércoles 28 de septiembre el paro será de dos horas entre las 9 y las 11; jueves 29 de septiembre y viernes 30 de septiembre paro total de actividades de tres horas, entre las 9 y las 12.
Para este viernes 30 de septiembre se realizará nuevamente una asamblea donde se definirán las medidas a seguir durante el mes de octubre.