Interior

Corrientes: intendente defiende la aplicación de nuevo impuesto en plena crisis

El jefe comunal de Santo Tomé señaló que "el contribuyente debe entender que su aporte es importante", en referencia a la Tasa de Inspección, Registro, y Servicio de Contralor. Impuesto al que resisten los comerciantes locales, la cámara que los representa pidió reunirse con el intendente.

Se trata de la nueva conducción, asumida hace pocos días, quiere reunirse con el jefe comunal del municipio ubicado sobre la costa del río Uruguay.

“Nosotros estamos dispuestos a hablar con el sector comercial, estamos a disposición para explicarle de la importancia de esta tasa cuando ellos quieran, pero ellos deben entender que el vecino se tiene que volver en contribuyente, tiene necesariamente que contribuir con el municipio a través del pago de sus impuestos para que nosotros podamos hacer obras. Esa es la política de este gobierno, que todo lo que se recaude vaya a parar en obras públicas ya sea cordón cuneta, pavimento iluminación, desagües pluviales, etc”, remarcó el intendente.

Para que no queden dudas el jefe comunal remarcó que sin recaudación la comuna no funciona. “A mayor capacidad contributiva más son las obras que podemos hacer, necesitamos que el contribuyente se vuelva protagonista de este nuevo gobierno, los gobernantes estamos en el poder de manera circunstancial y estas son obras que quedan para beneficio de nuestra ciudad”, enfatizó.

INTERIOR SAN TOME IMPUESTO CRISIS ECONÓMICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web