Interior

Corrientes: intendente reconoció migración laboral de sus empleados por tener salarios bajos

En Ituzaingó el jefe comunal admitió que el 30% de la planta de personal de la comuna que administra desde 2021, dejó de trabajar en la municipalidad y fue a la obra pública nacional porque pagan mejor.

Para el alcalde de esa localidad ubicada al noroeste de la capital provincial, es una buena noticia el éxodo de trabajadores “ya que con menos personal se podrá pagar mejores salarios”, dijo en un resumen de su primer año de gestión a fines de diciembre pasado.

Fue tanto la emigración de empleados, según los propios dichos del intendente, que hasta se quedó sin maquinistas. Según el jefe comunal ese 30% de trabajadores fue a la represa hidroeléctrica Añá Cuá que construye el gobierno nacional en Ituzaingó, como complemento de Yacyretá.

Otro tanto fue a las obras del puerto local y parque industrial. Sin embargo, a pesar de que para el jefe comunal reducir su planta de trabajadores, en plena temporada de verano en una localidad que dice vivir del turismo regional, ahora hay quejas por déficit de gestión.

Vecinos de Ituzaingó se quejan por falta de limpieza, reparaciones en parques y plazas, así como la falta de cestos de basura en las playas locales.

EXODO DE TRABAJADORES ITUZAINGÓ MIGRACION MIGRACION LABORAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web