Dos hombres llevaban la droga escondida en una camioneta.
Gendarmería Nacional decomisó en Corrientes 188 kilos, 888 gramos de marihuana. La droga estaba acondicionada en 187 paquetes rectangulares ocultos en una camioneta. Dos hombres quedaron detenidos.
Efectivos de la sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 602, cuando observaron la aproximación de una camioneta tipo pick up, cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida.
En ese momento, los funcionarios dieron aviso a personal de la Sección Tapebicua, perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, al control de ruta fijo “Cuay Grande” y a la Policía de Corrientes, e iniciaron un intenso rastrillaje por la zona.
Posteriormente, los gendarmes con apoyo de la policía local, hallaron en el predio de un hotel el rodado que había evadido el control.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se efectuó el registro correspondiente sobre el vehículo que se encontraba en el inmueble. Así, corroboraron que en la caja de carga se ocultaban 14 bolsas con 187 paquetes rectangulares que contenían “cannabis sativa”, marihuana, con un peso total de 188 kilos 888 gramos. Asimismo, los uniformados detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina quienes eran los ocupantes del rodado.
El magistrado interviniente orientó la incautación de la droga y dispuso la detención de ambos involucrados.