Locales

Corrientes: intimaron al intendente para frenar el aumento del boleto de colectivo

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la ciudad de Corrientes envió una carta documento al jefe comunal de la capital provincial para que frene el proceso de incremento de la tarifa que dejaría el costo del boleto a $1.000. La entidad sostiene que todo el trámite está por fuera de las leyes provinciales y normativas municipales.



El intendente de la ciudad de Corrientes junto al presidente del Concejo Deliberante capitalino fueron intimados para que frenen el proceso de suba de la tarifa en el transporte público de pasajeros. Costo que irá de los $690 actuales a $1.000. Se trata de una presentación de la Asociación de Usuarios y Consumidores que cita una serie de incongruencias en el llamado a audiencia pública que se realizará este viernes 12 de abril desde las 8 en la sede del deliberativo capitalino.



La entidad representante de los usuarios correntinos cita en la carta documento enviada al intendente cita el artículo 41 de la Carta Orgánica Municipal (COM) que establece un periodo entre la primera y la segunda lectura un plazo no menor de 30 días corridos en el que deberá darse amplia difusión al proyecto a tratarse y para que se establezcan audiencias públicas



También hace referencia al artículo 17 de la Ley de Audiencias Públicas regula que la convocatoria a audiencia pública debe darse con un plazo no menor de 20 días corridos a la fecha fijada para su realización mientras e l artículo 19 de la misma que menciona que deberá habilitarse un registro para la inscripción de los participantes y la incorporación de informes y documentos con una antelación no menor a 15 días.



El incremento en la tarifa sería de un 500% de llegar a los $1.084 pedido por los empresarios y que la municipalidad redondearía en $1.000. La ciudad de Corrientes ya figura entre las capitales de provincia con el boleto más caro, actualmente es de $690.

CARTA DOCUMENTO INTIMACION INTENDENTE TASSANO BOLETO SUBA COLECTIVOS TRANSPORTE PUBLICO CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web