Un procedimiento policial relacionado con un robo común terminó con el secuestro de otros elementos en el contexto de delitos más graves. En un allanamiento realizado en Curuzú, se halló droga y aves protegidas en peligro de extinción.
Tras un allanamiento realizado en forma conjunta por personal policial de varias reparticiones y de Gendarmería Nacional, se logró secuestrar elementos relacionados con un robo pero además hallaron e incautaron, dinero en efectivo, envoltorios de marihuana y aves silvestres en peligro de extinción y que se encuentra protegidas.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de la 1ra. Sección Chacra Sur, lugar donde procedieron a diligenciar una orden de allanamiento y secuestro por un robo común y por lo cual se logró secuestrar una garrafa
No obstante, al intensificar el allanamiento, se halló otras cosas un reflector, tipo LED, de gran tamaño; un horno eléctrico; un parlante portátil; un cuadro de motocicleta, con motor y un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 mm., todo lo cual también fue secuestrado, debido a que, en principio, podría tener vinculación con otros hechos investigados.
También se halló dinero en efectivo, un teléfono celular y unos envoltorios con marihuana.
Por tal motivo y con intervención de las autoridades judiciales correspondientes (UFRAC y Fiscal Federal), se solicitó la cooperación del Personal de Gendarmería Nacional.
Posteriormente y continuando con el procedimiento, en otro sector de la vivienda se encontraron jaulas con varias aves silvestres enjauladas, entre ellas: cardenales amarillos y jilgueros, aves que se encuentra en peligro de extinción y cuya venta y crianza en cautiverio se encuentra prohibido por la legislación vigente.
Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal Rural, quien impartió directivas al Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia, quienes, junto con el Médico Veterinario de Policía, procedieron a efectuar sus labores específicas.