Política

Corrientes: irónico mensaje de un sindicato al gobernador por los bajos sueldos

"Ni dios que lo ve todo, ve mi sueldo" escribió ayer la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (seccional Corrientes). Los agentes judiciales de la provincia hace un mes pidieron un aumento de haberes a las autoridades del Poder Judicial local. Hasta ahora no hubo respuestas.



Los salarios estatales correntinos siguen sin novedad de mejora al concluir los primeros días de octubre. La filial en la provincia de la Unión de Empleadoa Judiciales de la Nación, con ironía apuntó ayer a los haberes de agentes judiciales correntinos.



"Ni Dios que ve lo todo, ve mi sueldo". Postearon a través de las redes sociales de la entidad sindical. En el Poder Judicial el otro sindicato, local (Sitraj), el pasado 30 de agosto pidió formalmente una recomposición salarial para septiembre que nunca tuvo respuesta.



Esta situación de los judiciales correntinos evidencia el grado de caída de los salarios locales ante el ajuste nacional, porque dentro de la administración pública es el sector que posee salarios altos en comparación con el resto de los trabajadores estatales.



El gobernador de manera ambigua anunció hace diez días que "antes de fin de año" iban a darse mejoras salariales. Luego, durante el pasado fin de semana reiteró el suspenso: "En pocos días más", señaló.



La última mejora a trabajadores estatales activos y pasivos fue en julio pasado, del 15%. Lejos de los incrementos en tarifas de servicios esenciales: luz, transporte, Internet, telefonía móvil, entre otros.

JUDICIALES CORRIENTES MENSAJE CORRENTINOS RECLAMO SALARIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web