Locales

Corrientes: judiciales no tuvieron respuestas a los pedidos de mejora salarial

Este martes por la mañana agentes y miembros del Colegio de Magistrados de Corrientes, estuvieron con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Ministerio Público, para reiterar reclamos salariales. No hubo respuestas y aumenta la tensión que podría terminar en trabajo reducido en las próximas semanas.

Lo planteado, una mejora del 20% en dos cuotas de 10% para lo que resta del año, se sostiene en los excedentes de coparticipación que recibe la provincia desde el Gobierno Nacional.

El reclamo lleva semanas y la clave es justamente en el importante volumen de recursos que reciben las arcas provinciales.

Un dato que el Poder Ejecutivo correntino no da a conocer. Las mejoras salariales que dio el gobernador de la provincia van por fuera del blanco salarial, desde mediados de agosto pasado volvió a otorgar un plus de $10 mil llamado de refuerzo.

Pero no hay una apertura de paritarias donde se pueda debatir con los sindicatos y centrales trabajadoras, además de mejoras salarial, también laborales. El 30% del plantel estatal está precarizado. Sin contrato y sin ser pasado a planta permanente lo que les imposibilita acceder a vacaciones pagas, aguinaldo, obra social y aportes previsionales.

RECLAMOS SALARIALES PODER JUDICIAL DE CORRIENTES JUDICIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web