Será la primera aparición pública del gobernador de la provincia a su regreso de las vacaciones de verano. Lejos de la gestión oficial, lo hará para un gran acto de campaña utilizando recursos y medios públicos estatales. Recibirá a una referente del PRO y Juntos por el Cambio (JxC) en la gobernación de la provincia.
¿Será que el comité capital de la UCR no le es habilitado al Gobernador de la provincia para recibir a sus aliados PRO en Corrientes? La pregunta es por qué el Jefe de Estado provincial utiliza la principal sede de Gobierno para hacer una conferencia de prensa partidaria y de campaña con la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich.
También usará toda la estructura de difusión, la Dirección de Información Pública, para transmitir y difundir ese acto de campaña previsto para las 10 de este jueves 19 de enero. Salvo que Bulrrich ocupe algún cargo público en alguna provincia y firme con el gobernador algún convenio de reciprocidad.
No es la primera vez: durante la última campaña electoral de 2021 era la propia dirección de prensa del Gobierno provincial la que enviaba por correos electrónicos de ese organismo estatal, las coordenadas satelitales para tomar las transmisiones de actos proselitistas de partidos aliados a la UCR.
Lo más notorio fue el uso del flamante salón auditorio del Banco de Corrientes en su nueva sede, ubicada en el Barrio San Benito, para un mitin político del PRO. Se debe a que la presidenta de la entidad bancaria milita en esa agrupación integrante de JxC.
Por ese hecho hubo un pedido de informe legislativo por parte de diputados del Frente de Todos, pedido como muchos otros, que no fueron respondidos por el Poder Ejecutivo.
Los defensores de la República de JxC se posicionan sobre recursos estatales para hacer proselitismo en el inicio de la carrera proselitista.