Política

Corrientes: La radicación industrial de Coca Cola un anuncio lleno de burbujas

Crédito: 38078

En marzo se cumplirán dos años desde que en el mismo mes de 2015 con toda la parafernalia mediática de Horacio Ricardo Colombi, se anunció la radicación industrial de la compañía Coca Cola Argentina en nuestra ciudad.



Fue un anuncio poco serio que tuvo dos lanzamientos, el primero en marzo y el relanzamiento, seis meses después, en septiembre del año 2015; donde todavía están frescos los recuerdos de las botellas y latitas con nombres alusivos a semejante presentación. En la mesa de conferencia se leía en las etiquetas “Corrientes”, ”Ricardo”, “Ignacio”, “Enrique”, etc. Pero el anuncio quedó sólo en eso. Un montón de botellitas que después quedaron vacías, como vacías están las expectativas de está radicación que prometía más de medio millar de puestos de trabajo. Por ahora nada de nada.

 

Apenas un montón de latas vacías.

De nuevo cerca de fin de año 2016, a muchos aquel anuncio gubernamental le sonó como a cohetería de campaña.



Se dijeron 350 puestos de trabajo, asfalto para las zonas aledañas sobre la ruta 12, cloaca, red de agua potable, iluminación y un gigantesco polo de desarrollo para la ciudad. Todo eso en torno a la embotelladora de Coca Cola.



A propósito de la bebida gaseosa mundialmente famosa, parece que el tema de la radicación industrial quedó solo en una dulce espera.

 

PRIMER ANUNCIO

17 DE MARZO DE 2015




En el despacho del mandatario: El gobernador y el responsable de la Coca Cola anunciaron detalles de la radicación empresaria.



Ricardo Colombi y el responsable de Coca Cola Argentina, Juan Alba, luego de una reunión privada en Casa de Gobierno, ofrecieron detalles de la radicación de la planta en Corrientes, que marca un paso fundamental en el camino hacia la industrialización en la provincia.



La instalación de la empresa en la Capital de Corrientes, demandará una inversión que asciende a los 400 millones de pesos, representando unos 350 puestos de trabajo directo.

 

SEGUNDO ANUNCIO

03 SEPTIEMBRE 2015




Coca Cola oficializará mañana la instalación de su planta industrial en Corrientes

A través de la empresa ARCA Continental, Coca Cola concretará este viernes la reinstalación en Corrientes de su planta embotelladora, a instancias de las condiciones ventajosas que ofrece actualmente la Provincia tanto en lo que respecta a la estabilidad socio-económica, como en lo que hace a la seguridad jurídica y nivel impositivo.



La obra de instalación de la planta embotelladora de Coca Cola en Corrientes, se colocará este viernes en el predio de la Granja Yatay en el kilómetro 1.043 de la Ruta Nacional 12, distante 18 kilómetros del centro de la ciudad.



Se desarrollará con la presencia de directivos de ARCA Continental que vendrán directamente de México, junto al director general de la firma en la Argentina, Juan Alba Loaiza, para poner en marcha el emprendimiento cuya primera etapa prevé la instalación de edificios para distribución y logística, para luego iniciar las obras de instalación de la planta embotelladora que proporcionará alrededor de 350 puestos de trabajo.



En la primera etapa se efectuarán trabajos de nivelación del terreno, destacar el límite y luego se replanteará lo que será el Centro de Distribución, primero, y el proceso de instalación de la embotelladora propiamente dicho, después.



Fueron presentados los proyectos en Vialidad Nacional, en la Municipalidad de Corrientes para su habilitación, para la ampliación de la Ruta 12 frente al predio donde se instalará la planta de Coca Cola para la salida de camiones, y optimizar la iluminación en toda esa zona.

 

COCA COLA

En Argentina, la Empresa ARCA cuenta con 4 plantas productivas: en Salta, Formosa, Chaco y Catamarca, y 25 centros de distribución para 10 provincias que permiten atender a más de 9 millones de habitantes en más de 76 mil puntos de venta. Con la ejecución de este importante emprendimiento, el Gobierno provincial no hace más que ratificar la decisión política de radicación de industrias en todo el territorio correntino.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web