Así lo indica el informe meteorológico difundido por el Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA). El pronóstico se extiende hasta el próximo 7 de marzo.
Mientras que, en la semana del 8 al 14 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones entre 5 a 10 milímetros del 11 al 13 de marzo en el tramo medio del río Paraná y del 8 al 11 de marzo en el tramo medio del río Uruguay.
El pronóstico sub-estacional a estacional (de 15 a 90 días), señala que actualmente el fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) se encuentra en su fase negativa, y se prevén precipitaciones por debajo de la normal sobre las cuencas bajo vigilancia. El resto de los indicadores climáticos subestacionales no muestran influencia en la ocurrencia de las precipitaciones en la cuenca bajo vigilancia.
Con respecto al pronóstico trimestral (marzo-abril-mayo 2022) se espera que se registren precipitaciones inferiores a la normal sobre el Litoral. Teniendo en cuenta los datos históricos, los valores del límite inferior del rango normal para la región del noreste argentino son entre 200 y 400 milímetros, en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.