En el marco del Operativo “FRONTERA”, Personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, Escuadrón 47 “ITUZAINGO” de GENDARMERÍA NACIONAL y Prefectura Naval Argentina de “ITA IBATE”, se llevó a cabo un operativo cerrojo, logrando desarticular una importante organización dedicada al narcotráfico, sobre RN 12 y RN 118. De control realizado sobre un vehículo, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, se constató en el baúl del rodado el trasporte de NUEVE (9) bultos, envueltos en bolsas de nylon, de color negro, símil a las utilizadas en el trasporte de estupefaciente (MARIHUANA).
Consecuentemente en pruebas de campo Narco-test, practicado a los paquetes hallados en el interior del baúl dando como resultado positivo para estupefaciente (MARIHUANA), contabilizando un total de DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS (256) paquetes rectangulares, con un peso total de CIENTO SETENTA Y SEIS KILOS, CON SETECIENTOS VEINTICINCO GRAMOS (176,725 KGS).
Por disposición del Juzgado Federal de turno de esta Ciudad Capital, quien interiorizado de los pormenores del hecho, oriento la iniciación de las actuaciones correspondientes, como la incautación de la sustancia estupefaciente, rodado y la detención del ciudadano.
Continuando con la investigación el dia 12 Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 47 “ITUZAINGO”, Unidades de Investigación, Centro de Reunión de Información de la ciudad de misiones, Unidad Especial Antidroga, y Personal del Escuadrón 48 Corrientes, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina delegación “ITUZAINGO” y la delegación de “ITA IBATE”, A raíz del procedimiento realizado el día 11 de agosto.
El día 12 agosto del corriente año en horas del mediodía personal de la fuerza, se procedió a realizar varios allanamientos en el marco de una causa judicial por supuesta infracción a Ley 23.737, en los distintos barrios de la localidad de Ituzaingó y en el paraje Yahapé, departamento Berón de Astrada de la provincia de Corrientes, desbaratando una organización dedicada al narcotráfico. Este accionar permitió la detención de un hombre, una mujer oriunda de la provincia de Corrientes y Otras tres personas quedando supeditadas a la causa.
Se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de primera de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaria Penal Nro. 2, a cargo del Dr. Pablo Carlos Molina, a quien se lo anoticio de los hechos, orientando se labren las actuaciones de rigor correspondientes, incautación del rodado, mercadería y detención de los involucrados en carácter de “INCOMUNICADO”.
Como resultado de los operativos se decomisaron 50.2 gramos de marihuana, 1 vehículo, 1 revolver calibre 22 y elementos de interés para la causa.