Policiales

Corrientes: Los 11 procesados de una organización criminal se abstuvieron de declarar

Crédito: 47883

Las 11 personas acusadas de ser parte de una organi­zación criminal -a la que se le secuestró 329 kilogramos de cocaína, la que habrían sido ingresadas al país por medio de avionetas que ate­rrizaban en una estancia de Santo Tomé- se abstuvieron ayer de prestar declaración en la primera audiencia del juicio oral que se está lle­vando a cabo en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

 

En la misma jornada, además de informar a los encausados los hechos y cargos que se les enrostra -lectura entera de la pieza acusatoria del Ministerio Público Fiscal-, se dio a conocer a cada uno de los procesados las indagatorias que se llevaron a cabo en la etapa de investigación pre­paratoria.



El juicio comenzó a las 9 y la actividad judicial con­cluyó a las 15. La próxima audiencia se hará el martes a partir de las 8.30. Ese día los jueces recibirán en el estrado a los primeros testi­gos de la megacausa.

 

En el banquillo estuvie­ron sentados Carlos Elías Pacheco, José Alberto Velazco, Carlos Alberto Pereira, Osvaldo Jorge Villán, William Hurta­do Suárez, Edison Fer­nando Álvez Dzwieleski, Gabriel Pirro Mori, Noelia Rocío Brítez, María Hilda Calabrese, Florentino Dan­te Niemiz y Horacio Rubén Acosta.

 

En el procedimiento rea­lizado a fines de 2013 en la Estancia “Santa María del Aguapey”, la Gendarmería había advertido la existen­cia de una pista de aterriza­je rudimentaria, al tiempo que encontró una avione­ta, distintos vehículos, una cisterna con combustible para aeronaves y un aco­plado con doce bultos que contenían cocaína.s

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web