Con el correr de los años, la provincia de Corrientes presenta cada vez mayor variedad de ofertas para vacacionar en familia. Como siempre, el objetivo es atraer al visitante con productos que combinen “tranquilidad y esparcimiento”. Es decir, la posibilidad de que grandes y chicos encuentren lo que están buscando.
Con vistas a ello, los municipios son quienes más y mejor se organizan para copar el mercado local con atractivas agendas para cada estación, en este caso el verano. Así, pintorescas localidades que antes solo se caracterizaban por ser polos de producción, como Saladas o San Roque, del corredor turístico Solar de la Huellas, ahora se presentan como interesantes destinos para el turismo familiar.
La principal oferta son las playas y los carnavales, y desde luego, el descanso soñado. En estos pueblos, el turista y su familia (sea de Corrientes u otros lugares del país), puede descansar a la sombra de frondosos árboles y disfrutar de paseos a la vera de ríos y lagunas.
SALADAS, LA DULCE
La localidad de Saladas, reconocida por todos como capital provincial de la miel, y es un excelente destino para quienes buscan playa, carnavales, hospitalidad, tranquilidad y algo más. Allí, el intendente Omar Herrero inaugurará esta semana el balneario municipal a la vera de bellísima laguna Soto. La misma está ubicada en el complejo municipal presidente Kirchner y cuenta con servicio de cantina, parrillas, baños, duchas e incluso bungalós para hospedarse. En el centro del pueblo también se puede conseguir alojamiento e información turística y cultural en la Casa de la Cultura.
La pintoresca Saladas también cuenta con otros atractivos más que interesantes para conocer como el museos histórico y la casa donde nació Juan Bautista Cabral, el paseo de los artesanos, la iglesia de San José, la Casa del Bicentenario, el cine hispano-argentino, y la biblioteca popular “Gerardo Pisarello”, que cuenta con más de 7.000 libros para ilustrarse mejor.Y, por supuesto, los carnavales de Saladas, que se realizan entre fines de enero y principios de febrero, son un show aparte de brillo, color, belleza y diversión para no perderse. Se llega por ruta 12 y está ubicada a solo 100 km de la Capital provincial.
SAN ROQUE, CON VISTA AL RÍO
Otro pueblo pintoresco y colonial, San Roque, convoca cada vez más a turistas de la provincia y visitantes foráneos. Se ubica a 140 kilómetros de Corrientes Capital San Roque, sobre ruta 12 y a la vera del río Santa Lucía, por cierto, con una maravillosa vista costera. Este pueblo, también contará este año con carnavales, balneario, camping y todos los servicios que el turista necesita.
Una oferta extra esta vez serán los cambios estructurales que estrenará este verano la ciudad. La joya es la peatonal inaugurada por el intendente Guillermo Pelozo y su comitiva que le da al lugar un aire moderno y amplio. Además se puede visitar la ex estación de trenes, el museo de arte sacro y antigüedades y murales por doquier. Así también quienes amen el trekking o caminata por senderos rurales podrán adentrarse en el paisaje de lagunas y bañados para realizar avistaje de aves, pesca o solo disfrutar del paseo. La postal desde el viejo puente carretero, en especial al atardecer, es algo realmente imperdible.
Fotos: Saladas.gob.ar/Postales San Roque