Policiales

Corrientes: madre e hijo heridos tras ataque de motochorros

Un hombre y una mujer en motocicleta trataron de robarle un teléfono celular a una señora que circulaba junto a un chico de 10 años. Las víctimas fueron empujadas contra el pavimento y resultaron golpeadas. Los maleantes escaparon. Fue ayer minutos antes de las 11.



Una pareja de motochorros cometió ayer un intento de robo con violencia a plena luz del día: provocaron la estrepitosa caída de una mujer y su hijo de 10 años contra el pavimento, cuanto trataban de arrebatarles un teléfono celular. Como consecuencia las víctimas rodaron sobre el piso y sufrieron diversas lesiones.



Al no poder consumar la sustracción del aparato de comunicación, ambos autores decidieron escapar a alta velocidad en una motocicleta sin patente.



Por el caso, la Policía informó sobre el inicio de una investigación.



Según la damnificada, sus atacantes fueron un hombre y una mujer de cabellos rubios, quienes los siguieron a lo largo de más de una cuadra hasta cometer el delito.



El ataque se produjo pocos minutos antes de las 11 sobre la avenida Santa Catalina, casi intersección con calle Tilcara, en el capitalino barrio Concepción, precisaron a diario época fuentes policiales.



Madre e hijo circulaban de Norte a Sur sobre una Zanella ZB 110 cuando los ocupantes de una Honda Wave se acercaron desde atrás, para colocarse a la par e intentar el arrebato del celular que llevaba la mujer.



En medio de la situación ilícita provocaron que la víctima pierda el control de la moto y el equilibrio.



Según relató la mujer a la Policía, a causa de la agresión de los ladrones cayó con el vehículo en movimiento junto al nene de 10 años.



Ante la situación, ambos motochorros decidieron darse a la fuga con las manos vacías sobre Santa Catalina en dirección a la avenida Alta Gracia.



La damnificada sufrió varios golpes y excoriaciones. Acusaba raspones en una pierna. El niño, en tanto, tenía apenas un traumatismo sin gravedad.



Personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias acudió al lugar del delito junto a efectivos de la comisaría seccional Decimoquinta.



La mujer recibió las curaciones en el lugar, mientras autoridades policiales iniciaron la pesquisa relacionada a la tentativa de robo.



Los móviles que estaban en trabajos de recorrida en la zona sur de la ciudad recibieron la alerta con las características fisonómicas de la pareja de delincuentes. Sin embargo, la búsqueda no condujo a localizarlos.



Al respecto, desde la Policía precisaron a este medio que recopilaban imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona en procura de obtener indicios para tratar de saber quiénes serían.



Arrebato



Por otra parte, motochorros cometieron un arrebato a plena luz del día en calle Coronel Baibiene al 2200 del barrio Bañado Norte.



El ilícito se produjo en horario de la tarde, aproximadamente a las 18, cuando una mujer fue agredida en la vía pública por un par de malvivientes.



La transeúnte sufrió la sustracción de una cartera en la cual llevaba un teléfono celular, algo de dinero y documentaciones varias.



Los autores escaparon en dirección al barrio Plácido Martínez. Hasta ayer continuaban prófugos, precisaron fuentes oficiales.



Por una razón de jurisdicción intervinieron autoridades de la comisaría seccional Sexta.

INSEGURIDAD ROBO CORRIENTES MADRE HIJO MOTOCHORROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web