Este viernes cumplieron la tercera jornada de paro en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). Piden desde hace 12 años la aplicación del escalafón institucional que, además, tiene un aval judicial a favor de los agentes. Sin embargo, las autoridades provinciales resisten su instrumentación.
También este viernes 30 de septiembre se cumple una semana de la presentación de petitorios al gobernador y al fiscal de Estado de la provincia: “Pero no tenemos respuestas así que es probable que la semana que viene avancemos con un paro total de actividades”, dijo Andrea, una de las delegadas de los 50 trabajadores del organismo que está en la jurisdicción del ministerio de Producción, pero es autárquico.
Explicó además que desde hace 12 años no se aplican los dos decretos correspondientes y que luego fueron judicializados por el ICAA. “Pero hace más de un año tenemos una sentencia firme a nuestro favor y tampoco aplican el escalafón que nos corresponde porque somos empleados de un ente autárquico que recauda para el Estado provincial, pero figuramos como empleados de la administración general. Algo que nos perjudica en lo económico, salarial y carrera administrativa”.