Sociedad

Corrientes: Más de 10 mil personas en comedores barriales y 177 mil en comedores escolares

Crédito: 103158

De acuerdo a un informe del Gobierno nacional, en la provincia de Corrientes más de 10 mil personas asisten en promedio por día a comedores barriales que reciben ayuda nacional, en tanto más de 177 mil escolares están cubiertos por el programa de seguridad alimentaria financiado por Nación-Provincia.

 

 

Desde el Gobierno nacional se indica que se mantienen los programas de asistencias para la seguridad alimentaria, los cuales se articulan con los gobiernos provinciales.

 



Según los datos oficiales, en Corrientes hay 54 comedores sociales bajo cobertura del programa nacional de alimentación, a los que asisten un promedio de 10.275 personas, y se financian 4.773.516 raciones anuales.

 

 

En la región NEA, en la provincia de Chaco hay 53 comedores a las que asisten 8.230 personas diariamente, en Formosa son 78 los comedores con asistencia del estado nacional a los que 9.475 personas en promedio asisten diariamente, y en la provincia de Misiones hay 84 comedores bajo cobertura de Nación, a los que asisten en promedio por día 13.418 personas.

 

 

En tanto, en el caso de comedores escolares, en Corrientes hay 1.159 establecimientos escolares bajo programa de seguridad alimentaria, que representa una matrícula de 177.497 estudiantes cubiertos.

 

 

En Chaco hay 1948 establecimientos con ayuda de Nación y 214.040 estudiantes bajo programa.

 

 

En Formosa son 1.072 los establecimientos y 118.252 estudiantes cubiertos con programas alimenticios, mientras que en Misiones los programas de alimentación alcanzan a 159 establecimientos y 34.972 estudiantes.

 

 

Cabe destacar que en el caso de Comedores Escolares la cobertura tanto de matrícula como de establecimientos se da a solicitud de cada provincia y solamente se aborda a la población vulnerable, no a todas las escuelas provinciales.

 

 

Siempre el aporte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria es un complemento a las partidas presupuestarias estipuladas por cada provincia para la política alimentaria.

 

 

Es potestad de cada provincia el diseño de la política alimentaria a implementar, así como la cantidad de personas a ser alcanzadas por éstas políticas.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web