Política

Corrientes: Médicos en alerta ante la reforma jubilatoria

Crédito: 69601

Se pliegan al estado de movilización de otras organizaciones estatales que resisten el proyecto provincial de modificar la ley previsional.



La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) anunció ayer que se declara en estado de alerta y participando de reuniones informativas con otros gremios ante el inminente traspaso de la caja previsional a la Nación," lo que significaría la pérdida de importantes derechos adquiridos: 82 por ciento móvil, aumentos, edad jubilatoria", expresan en un crítico comunicado.



La organización, que nuclea a los trabajadores hospitalarios, se pliega de esta manera al reclamo vertido por otras entidades estatales, que ven con preocupación este proyecto del oficialismo provincial.



Mediante un contundente petitorio subrayan: "El Decreto provincial 3.611/16 fue publicado 5 meses después de su firma. En ese decreto, Colombi aprueba el Convenio firmado con la Anses para la adecuación del sistema previsional de Corrientes al de la Nación, que incluye un anexo que permanece en secreto. En el mismo decreto se autoriza a transferir al IPS 163.800.000 pesos previstos en el mencionado Convenio, por lo que no hay dudas que se trabaja en una reforma previsional. A su vez, el Decreto nacional 894/2016, que reglamenta la Ley N° 27.260 del programa nacional de "reparación histórica" para jubilados y pensionados, advierte que fueron los distritos provinciales los que pidieron un salvataje a la Nación para oxigenar sus déficits de cajas previsionales".



A modo de corolario subrayan: "Los trabajadores estatales de Corrientes no podemos quedarnos callados, ante la inminente pérdida de derechos conquistados hace muchos años, debemos repudiar este intento de ajuste a nuestras futuras jubilaciones, que se enmarca en el ajuste general que el gobierno nacional de Macri viene aplicando a los trabajadores y el pueblo. Llamamos a reunirnos en nuestros lugares de trabajo, debatir, unirnos y salir a resistir el embate de los gobiernos de turno y luchar por salarios y jubilaciones dignas que cubran la canasta familiar".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web