Una multitud participó de las actividades en honor a San Pantaleón que se desarrollaron en la tarde de ayer en la comunidad de Laguna Seca.
Se trata de una celebración muy importante para la iglesia católica considerando que su figura es considerada uno de los catorce «santos auxiliadores»; es decir, se pide su intercesión ante males o enfermedades particulares.
Las celebraciones iniciaron desde muy temprano, con la misa para peregrinos y para pedir por los enfermos, especialmente a ellos, con la esperanza de brindarles alivio y consuelo.
Por la tarde, a partir de las 15.30, se desarrolló la solemne procesión y a las 16.30, la eucaristía presidida por monseñor José Adolfo.
Durante toda la jornada la parroquia contó con la concurrencia de numerosos feligreses, en tanto que en comunicación con www.continentalcorrientes.com, el Padre Antonio Rossi, párroco del Santuario de San Pantaleón, destacó «la compasión de San Pantaleón hacia aquellos que sufren y se encuentran enfermos, y pidió que el santo interceda por todos aquellos que lo necesiten en estos momentos difíciles».
El religioso expresó su deseo de que este momento de encuentro con la imagen de San Pantaleón sea un diálogo de fe y confianza, donde los fieles pudieran expresar sus peticiones y agradecimientos.
El Santuario permaneció abierto para todas las personas que deseen unirse en oración y devoción al santo, demostrando una vez más su espíritu de compasión y solidaridad hacia quienes buscan consuelo y esperanza.
La jornada concluyó con una misa a las 22, un horario pensado para permitir a aquellos con compromisos laborales asistir y participar en la celebración.