Salud

Corrientes: municipios cercanos a Brasil dictaron alerta por la fiebre amarilla

La directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, precisó que la zona de riesgo en la provincia abarca hasta la fecha las comunas de Santo Tomé, Virasoro, Garruchos, Alvear y Garaví, por su cercanía con Brasil.



Como medidas de seguridad, el Ministerio de Salud de Corrientes comenzará a controlar “casa por casa” los calendarios de vacunación que certifiquen la inmunidad contra la enfermedad, y así intensificar la vigilancia epidemiológica reforzando las medidas de prevención en cinco municipios.

“De esta forma se intensificarán las acciones, como la vacunación, la vigilancia en todos el sistema de salud y la comunicación a la comunidad acerca de las medidas de prevención”, acotó. La Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina detalló en un comunicado, el pasado 11 de agosto, que la vigilancia epidemiológica sobre la costa del río Uruguay se incrementó luego de que el Estado brasileño de Río Grande do Sul reportara la muerte de un mono aullador por fiebre amarilla a menos de 50 kilómetros de la frontera internacional.

El animal fue hallado en junio en la zona rural de Santo Antonio de las Misiones y los estudios de laboratorio confirmaron el caso la primera semana de agosto. La estrategia más importante en los próximos días estará a cargo de la Dirección de Inmunizaciones que comenzará a recorrer casa por casa para controlar los calendarios de vacunación en los cinco municipios con más riesgo de propagación. Ayer, por ejemplo, ya fue el turno de Garruchos.

SALUD CORRENTINOS FIEBRE AMARILLA ENFERMEDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web