Una niña de 9 años intentó quitarse la vida y la hipótesis que manejan sus padres es que la pequeña habría accedido al reto conocido como "Desafío de Momo". La menor se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y evoluciona favorablemente.
Según datos aportados por los padres, la nena no posee celular por lo que habría accedido al reto desde el móvil de algún pariente. Por lo pronto, la menor se recupera en el Hospital y deberá afrontar un tratamiento psicológico para superar el trauma vivido.
El "desafío de Momo" se ha viralizado por WhatsApp y básicamente consiste en agregar un número telefónico que comienza con +81 a los contactos, luego de lo cual aparecerá en el teléfono una imagen aterradora: ojos saltones, boca grande y patas de ave. Una vez añadido el contacto, la idea es hablarle.
Sin embargo, Momo puede responder con imágenes violentas y agresivas, e incluso con mensajes amenazantes y en los que revela información personal. Se dice que Momo es un ser sobrenatural y maligno.