Locales

Corrientes no pudo acceder a crédito internacional y cayó una obra en Salud Pública

Lo reconoció este jueves el gobernador Gustavo Valdés quien se lamentó al decir que “fue un fracaso porque la idea era construir más quirófanos para el Hospital Escuela”.

El mandatario provincial hizo dicha revelación al inaugurar un sector de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en dicho centro asistencial, acto donde destacó el accionar de médicos y personal sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La verdad que no pudimos acceder a crédito internacional y no pudios construir más quirófanos. Es un fracaso para nosotros, pero como se dice, de la suma de los fracasos viene el éxito”, reflexionó con vuelo literario.

Agregó que, a pesar de ese traspié, “pudimos concretar esta sala de terapia intensiva para un hospital que es emblema de la salud pública para la provincia”.

Si bien no dio detalles de por qué su administración no pudo conseguir dicho préstamo para las obras en el Hospital Escuela, remarcó que la gestión en pandemia, está bien administrada.

“Corrientes debe ser la provincia con más tiempo en Fase 5 y debemos mantener esa situación sin perder el control”, pidió el jefe de Estado provincial.

HOSPITAL ESCUELA GUSTAVO VALDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web