Interior

Corrientes: nueva movilización ciudadana en el interior para reclamar mejor atención sanitaria en el hospital local

Habitantes de la comuna ubicada sobre la costa del Río Uruguay reclamarán mejor política sanitaria para la localidad, tras el nombramiento de un matrimonio de médicos ahora a cargo del Hospital Miguel Sussini, quienes fueron trasladados del hospital de la Isla Apipé a Alvear por mala atención e irregularidades en la administración del centro asistencial. Ahora, en Alvear fueron denunciados por despedir 15 trabajadores municipales que prestaban servicio en el nosocomio, cambiar a la empleada contable –nombraron a su hija- y limitar la atención de 10 pacientes por la mañana y 10 pacientes por tarde. También cobran atenciones médicas y certificados médicos requeridos por establecimientos educativos.

“Alvear merece lo mejor. Es ahora o nunca, sumate”. Así es la convocatoria vecinal en la localidad correntina ubicada sobre la costa del Río Uruguay, hecha por vecinos y vecinas alvearenses para reclamar una mejor atención en el Hospital Miguel Sussini.

Se trata del centro asistencial cabecera del Departamento General Alvear y lo que reclama la comunidad es el cese en el nombramiento de un matrimonio de médicos que fueron trasladado, desde el Hospital de la Isla Apipé al centro asistencial alvearense. Ese traslado fue por la mala atención, maltratos a empleados y pacientes, además de irregularidades en la administración de recursos e insumos del nosocomio isleños.

“Que los arreglos políticos no dañen nuestra más nuestra salud. Traen médicos que fueron destituidos de sus cargos en la Isla Apipé y se manejan con abuso de poder ante personal del hospital y pacientes. Parte de ese personal es de Alvear y fueron eliminados de sus cargos con la llegada de estos médicos. Decimos basta”, son las consignas para la concentración de esta tarde.

Entre las quejas está que el matrimonio que ahora dirige el Hospital Sussini, se limitó la atención a diez pacientes por la mañana y 10 pacientes por la tarde. Se cobra las constancias medicas requeridas por establecimientos educativos y se cambió a la persona que estaba a cargo del área contable del hospital, nombraron a la hija del matrimonio galeno.

También, sacaron a 15 empleados municipales que prestaban servicio en el centro asistencial desde la pandemia en diferentes sectores del nosocomio, eso fue a través de un convenio firmado en su momento con la municipalidad hace más de dos años.

“Nos unimos por nuestro hospital y nos negamos a que en la dirección asuman médicos con malas referencias. Hoy es por todos”, es otra de las consignas.

ALVEAR INTERIOR SALUD RECLAMO VECINAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web