Interior

Corrientes: nuevo reparto oculto de aportes no reintegrables de la Provincia a intendentes

En el Boletín Oficial del pasado 14 de septiembre el Gobernador emitió dos decretos para repartir recursos a municipios, pero no figuran los montos ni los jefes comunales beneficiados con la medida. Son fondos que los jefes comunales no deben devolver a las arcas provinciales cuyo destino también se desconoce.



El gobierno de la provincia volvió a abrir el grifo de recursos para intendentes con problemas financieros. Con dos decretos el gobernador de la provincia envió “aportes no reintegrables” a “municipalidades”.



Publicadas las medidas en el Boletín Oficial del pasado 14 de septiembre, el anexo donde está la información de montos y localidades beneficiadas, no está publicado.



No es la primera vez que esa información no aparece en un documento público de la provincia. Por ejemplo, un mes antes de las elecciones provinciales del 11 de junio pasado el municipio de la ciudad de Corrientes recibió $100.000.000.

Nunca se supo para qué fueron esos recursos sacados de las arcas del Tesoro Provincial.



Ahora, en plena crisis económica y devaluación, el gobernador reparte “aportes no reintegrables” a través de los Decretos Nº 2113 del 23 de agosto de 2023 y Decreto Nº 2114 de la misma fecha y con idéntico tenor. Repartir “aportes no reintegrables” a “municipalidades”.

ECONOMÍA COPARTICIPACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web