El Gobierno de Corrientes compró 60 drones para la fuerza provincial. Pagó $64.680.000,00; la operación se hizo en diciembre pasado.
El Poder Ejecutivo correntino a través del Decreto N° 3784 Corrientes del pasado 22 de diciembre de 2022 compró vía directa drones, un total de 60 aparatos que serán destinados a la policía provincial.
Pagó por esa compra: $ 64.680.000,00. En las fundamentaciones para la adquisición de los drones, el ministerio de Seguridad de la provincia admite que el índice delictivo en la provincia aumenta: “Es un sistema tecnológico prioritario acorde a los tiempos actuales, en materia de seguridad. A fin de brindar un servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año conforme las características tecnológicas que posee. Que, la falta de este importante sistema trae aparejado el poder contar con los elementos necesarios para la lucha contra el aumento del índice delictivo, pese a la buena voluntad del personal policial, ya que sería un medio apropiado para realizar trabajos de prevención y de represión de los hechos, que a diario ocurren en todo el ámbito de la provincia”.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 27 de enero, lleva la firma del gobernador de la provincia y del ministro de Seguridad.