El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentó oficialmente el llamado a licitación de siete obras destinadas a remodelaciones, ampliaciones ymodernización de institutos de investigación científica entre los que se encuentra una unidad en Corrientes, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La provincia recibirá más de $362 millones.
Este martes 20 de septiembre desde la Casa Rosada en Salón de las Mujeres, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció oficialmente el llamado a licitación de obras de refacción, ampliación y modernización de Institutos de Investigación Científica dependiente de universidades nacionales. Corrientes integra los siete provinciales beneficiadas que recibirán una inversión de $3.605.121.651.
Se trata de la construcción del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) en el predio del campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dependiente del CONICET y la Universidad Nacional del Nordeste; la inversión es de $ 362.610.213,98.
Se construirá un nuevo edificio de dos plantas de laboratorios para investigaciones en botánica, genética, biotecnología forestal, recursos naturales, entre otros. La construcción tendrá una superficie de 1.621 m² y un plazo de ejecución de 13 meses.
El objetivo del IBONE es realizar investigaciones básicas y aplicadas en el área de la Botánica (taxonomía, anatomía, citogenética, genética y mejoramiento de especies forrajeras, fisiología vegetal, biotecnología aplicada y genómica funcional son sus áreas de investigación).
Actualmente el IBONE tiene sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Corrientes y fue constituido en diciembre de 1977 mediante un convenio entre el CONICET y la UNNE.