El Poder Ejecutivo contrató por dos años a una firma privada que se encargará de la salud ocupacional tanto de agentes estatales, como de funcionarios. El contrato prevé una extensión del contrato por un año más una vez cumplido el mismo.
El pasado 16 de diciembre de 2021 el Gobierno provincial contrató a una firma privada por $205.165.000,00; para que se encargue de la evaluación sanitaria de los empleados públicos y funcionarios públicos en Corrientes.
La medida del año pasado recién fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de marzo, más de tres meses después de la contratación. “La contratación de una empresa que preste Servicios de Salud Ocupacional para los funcionarios y empleados del sector público provincial que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Descentralizados, sean autofinanciados o no, y Entes Reguladores de Servicios Privatizados; para propender a una mejor calidad de salud de los mismos y reducir el impacto del ausentismo laboral, por el término de veinticuatro (24) meses con opción a prórroga por el término de doce (12) meses”; explica el artículo 1 del Decreto N° 43 del pasado 16 de diciembre de 2021.