Política

Corrientes: Pagaron los magros sueldos y hay malestar general por aumentos de $10 y $200

Crédito: 39080

En estos momentos están habilitados los últimos tramos de los haberes superiores correspondientes al mes de noviembre de la administración pública y después de los grandes anuncios que se hicieron sobre los aumentos, finalmente la gente se mostró más que indignada al retirar de los cajeros sus salarios con cifras irrisorias que asemejan a una burla porque comprobaron que solo les dieron $10 (diez pesos) más o en algunos casos hasta $211 (doscientos once pesos).



Burla total porque la mecánica del cajero automático solo permite emitir billetes de $100 (cien pesos). Por lo que en el primer caso recibió “cero peso” y en el segundo apenas $200, porque a la hora de retirar tanto los diez como los once pesos, quedan para otra operatoria y nunca llegan a los acuciados bolsillos.



Con estos “aumentitos” del gobierno, los salarios de los empleados públicos correntinos continuarán flotando entre la indigencia de los $5.000 y la pobreza por debajo de los $13.000.

 

COMENTARIOS

Estos son algunos de los comentarios fuertes que se pudieron rescatar de las redes sociales.

“Hoy cobre mi tan ansiado sueldo con el ¡tan esperado y anunciado aumento! ¡$10! Una ¡ver-güen-za! A ver cuándo se ponen las pilas de verdad los gremios para resolver los sueldos de los docentes”.

Escribió una maestra indignada.



Otro asalariado más procaz sentenció. “La p… m…, ¡Ricardo Colombi!... qué aumento de m… me diste… $211 m… de aumento”

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web